Sin categoríaFILA INDIA EN CICLISMO

Por Ana Amable,

El término “Fila India” yo diría “Uno detrás del otro” básicamente está compuesta por un grupo de personas que van caminando o transitando una detrás de otra, como si se fueran siguiendo, muy parecido como cuando los patitos siguen a la mamá pata.

Encontramos varias razones por las cuales caminaban así: La primera era por un tema de seguridad, cuando caminaban entre la naturaleza la persona que iba a la vanguardia podía percatarse de cualquier problema o peligro en el camino y avisar a los que venían atrás. Otra razón es caminando todos sobre las mismas huellas podían esconder su número, nadie sabría si eran 10 o 100. Otro motivo es por el control, al tener una persona que guíe – lidere a las demás se tiene control absoluto en cuanto a la ruta y la velocidad a la que se mueve el contingente.

Y en la naturaleza el macho alfa, va en frente para dar confianza y seguridad a los de su manada, da el ejemplo, se siente a gusto con ello ejerce un efecto tranquilizador a los que le siguen, en ese sentido es mucho menos impactante para al ambiente, transitando en una sola fila, no hay mucha erosión en caso de trochas o senderos.

¿Pero también puede ser dos ciclistas en paralelo?

Si, porque cuando dos ciclistas circulan en paralelo son mucho más visibles que cuando circulan en fila india y con esta sencilla práctica circulando de dos en dos, es valido mas si estas en carreteras, con esto puedes evitar accidentes siendo mas visible con todo tu grupo. Recuerda siempre circular con casco, es por tu propia seguridad. 

Share on social networks

2 comments

  • Maria

    18 de agosto de 2020 at 01:48

    Yo prefiero ir de 2, tienes razón somos mas visibles.

    Reply

    • Ana Amable

      31 de agosto de 2020 at 00:34

      Por supuesto :), siempre tomando preocupaciones.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://anaamable.com/wp-content/uploads/2022/07/ANA-AMABLE.png

Siguenos en nuestras Redes Sociales

https://anaamable.com/wp-content/uploads/2020/06/Logo_Grupo_Amabel_2.jpg

Visit us on Social Networks

©Ana Amable - 2022 Todos los derechos reservados I Diseño Orion Paginas Web