Sin categoríaMONTE BICICLETA Y MANTÉNGASE JOVEN POR MAS TIEMPO

Saber vivir es la clave, todos sabemos la importancia del ejercicio físico en la perseverancia de nuestra salud y capacidades, ya sean físicos o mentales. Independientemente del tipo de deporte, es importante hacer ejercicio durante toda la vida.

En el 2013, un estudio de los ciclistas profesionales compitió en el Tour (de regreso a Francia), mostró que vivieron en promedio más de seis años que los no ciclistas. Aquí, recomendamos el ciclismo, ya que es uno de los deportes mas divertidos, seguro y muy beneficiosa para la salud, por las siguientes razones:

Cuida tu mente: 

Como sucede?? mientras pedaleas, poco a poco tus problemas pierden importancia, seguro te ha pasado más de una vez la sensación de que, cuando te bajas de la bicicleta, ves las cosas de otra forma. Sucede que el ciclismo te aleja del estrés, ya que cuando la usas tu cerebro recibe una potente inyección de endorfinas y serotonina. Tu humor mejora, tu autoestima sube y te blindas ante la ansiedad y si tienes algo de depresión. Ayuda un montón! 

Mejora tu vida social: 

Si formas parte de un grupo o club amantes de la bicicleta, (como  yo) te permitirá estar en contacto con personas que comparten tu misma pasión, tus mismos intereses, conversan sobre tipos de llantas, marcas de cascos, opiniones sobre rutas, etc. Yo recomiendo asociar tus amistades con actividades productivas lejos del trabajo en el que prima horarios, trajes y corbatas, etc. Esto incrementara tu calidad de vida, estrecha lazos y compañerismo. 

Cuidar tu cuerpo: 

Estoy segura que la bicicleta te está ahorrando una larga lista de dolencias y visita al hospital. El ciclismo desde mi punto de vista es un vehículo de prevención es muy valiosa, porque protege del riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer y de la diabetes tipo 2. (Mellitus)

La bicicleta no distingue y pueden usarla todas las personas grandes – chicos, mujeres -varones, cuando pedaleas estás potenciando tu sistema inmunológico, pierdes grasas. Ademas mejora el riego sanguíneo, reduce los niveles de colesterol, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos.

Fortalece la espalda: 

Cuando montamos en bici, estimulamos pequeños músculos de las vértebras dorsales y fortalecemos la zona lumbar (lo que previene la aparición de hernias discales). Es necesario que te asegures que de acuerdo a tu estatura, escojas bien tu bicicleta, la talla del cuadro, tipos de llantas (a me gusta el aro 29) sobre la potencia y timón deben los correctos, porque recuerda que algunas personas tenemos brazos largos y otros cortos, es importante que todo este a la medida; Así tendremos una posición correcta. Aquí te dejo  un cuadrito que te ayudara un poco.

Cuida el medio ambiente: 

La bicicleta no requiere combustible, mas que tus piernas, descartar usar el carro a favor de la bicicleta no solo beneficia tu salud, también la del planeta, con la bici consigues un transporte ecológico, económico. Solo ponte a pensar si, vas en bicicleta a tu trabajo estarás contribuyendo a disminuir las emisiones de CO2 en el planeta, y por consiguiente, también ayudarás a evitar el calentamiento global, es un granito de arena pero  que contribuye; Lo hemos visto ahora en la pandemia Covid-19, en Perú el aire se torno mas limpio, las aves playeras volvieron a ser libres y los avistamientos eran mas frecuentes, la naturaleza se estaba limpiando por tanta contaminación de los autos y la industria con ello sin dudarlo #LABICICLETA es la mejor aliada del planeta.

Share on social networks

2 comments

  • Veronica Orellana

    18 de agosto de 2020 at 01:13

    Que bonitos paisajes sobre la bicicleta, pronto estaré por eso lares.

    Reply

    • Grupo Amable

      31 de agosto de 2020 at 00:32

      100 % recomendado el uso de la bicicleta estimada Verónica, 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://anaamable.com/wp-content/uploads/2022/07/ANA-AMABLE.png

Siguenos en nuestras Redes Sociales

https://anaamable.com/wp-content/uploads/2020/06/Logo_Grupo_Amabel_2.jpg

Visit us on Social Networks

©Ana Amable - 2022 Todos los derechos reservados I Diseño Orion Paginas Web